jueves, 7 de marzo de 2013

Retomamos la ruta con San Martín de los Herreros y Rebanal de las Llantas

Buenas noches a todos!!!

Bueno, hoy os traigo dos pueblos que, a mi modo de ver, son bastante especiales, sobre todo por sus paisajes y porque se desvían un poco de la ruta principal hacia el interior de las montañas, algo que me encanta.

El primer pueblo con que nos encontramos en dicho desvío es San Martín de los Herreros.
Como estos pueblos no son muy grandes, sus recursos culturales y naturales son recurrentes, como las iglesias y los increíbles paisajes respectivamente. En ese orden os presento a San Martín:
Ermita de San Roque

Panorámica de San Martín

Personalmente me encanta esta panorámica. Pero pasemos a Rebanal de las Llantas, que tiene un aspecto bastante interesante. Ahora lo veréis:
Iglesia del Salvador

Panorámica de Rebanal

Pila bautismal, iglesia del Salvador

La peculiaridad de la que os hablaba unas líneas más arriba se encuentra precisamente en esta pila bautismal. Es el único resto medieval que queda en el templo, y es sin duda uno de los mejores ejemplos de la provincia, ya que además se ha conservado muy bien en el tiempo. Su iconografía es muy variada, y si se observa bien se pueden contemplar sobre todo escenas de vicio y lujuria, guerra, sexo, música juglar e ira.

No he ido en persona a verla, pero la verdad es que tengo muchas ganas.


Por hoy esto es todo, espero que os hayan gustado estos dos pueblecitos :) Pronto volveré con más.

Un saludo a tod@s y gracias por seguirme :D

4 comentarios:

  1. Bonitas fotos de la tierra con las que nos deleitas en tus entradas, sigue asi. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. jo, muchas gracias, de verdad... me estáis dando mucha fuerza para seguir :) un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara, precisamente pasamos todo el fin de semana pasado en San Martín de los Herreros (que no conocía) y estuvimos haciendo alguna de las rutas de la zona. Es un paraje precioso que hacía tiempo que no veía, pero al que siempre me encanta volver.
    Me gusta mucho tu blog. A ver si la próxima vez que vaya a Guardo te veo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rodrigo, a ver si me animo y termino con la entrada que me falta. Un besote

    ResponderEliminar